Alerta Farmacéutica R34/2015-Ventolin 4mg, 30cp

farmacia

Nueva Alerta Farmacéutica:

A fecha 21/08/2015 la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), organismo público dependiente del ministerio de Sanidad, nos informa de:

ventolin comprimidos
ventolin comprimidos

Retirada del lote 15F001 de VENTOLIN 4 mg, COMPRIMIDOS, 30 comprimidos. Código Nacional: 845735 y Fecha de caducidad:  30/06/2018

Motivo y Descripción del defecto:
Potencial contaminación cruzada con trazas de Digoxina

Medidas cautelares adoptadas:
Retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 15F001 y devolución al laboratorio por los cauces habituales

El fármaco, cuyo principio activo es salbutamol y cuyo laboratorio es GlaxoSmithKline, pertenece a un grupo de medicamentos llamados broncodilatadores. Relaja los músculos de las paredes de los pequeños conductos de aire en los pulmones, con esto se facilita la apertura de los conductos de aire y ayuda a aliviar la opresión en el pecho, la dificultad para respirar y la tos, a fin de que se pueda respirar más fácilmente.
Ventolin se utiliza para ayudar a resolver los problemas respiratorios del asma y otras enfermedades respiratorias.

Como el defecto se ha detectado en la cadena de distribución y dispensación, se ha ordenado la retirada del mercado y su devolución al laboratorio por los cauces habituales.

Si dispones un envase de este lote en casa, acude a tu farmacia más próxima para retirarlo, te deben de dar otro envase en su sustitución.

¡¡¡OJO!!! ESTA ALERTA NO AFECTA A LOS INHALADORES

 y lo queremos dejar bien claro porque en los medios de comunicación aparecen las fotos de los dispositivos de envase a presión.

 

Puedes informarte más en este enlace

 

¡Para cualquier otra consulta, deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *