Alimentos y lactancia, ¿qué sabes?

Bebés farmacia

¿Te preguntas sobre los alimentos y lactancia? ¿Qué puedo ingerir si doy el pecho?

En la lactancia NO deberías de comer ciertos alimentos,ni ciertas sustancias, bien porque pueden dañar al bebé o bien porque simplemente pueden cambiar las características organolépticas de la leche.

 

Hablando con nuestros colegas médicos especialistas en la materia, nos hacen un pequeño repaso a estos alimentos para que recomendemos a las mamás que están lactando los que no deberían de ingerir:

Pueden dañar al bebé:

Lactancia Materna
Lactancia Materna

Alcohol: Si bebes alcohol, en menos de media hora ya lo podemos encontrar en la leche materna, alrededor de la hora podrás notar su excrección en la leche pues provoca un característico olor, que el bebé puede incluso rechazar. La Asociación Española de Pediatría aconseja no tomar alcohol en los primeros 6 meses de la lactancia del recién nacido. Puede dañar su desarrollo cerebral, así que mejor ni una gota, pero si bebes, hazlo con moderación.

Tabaco: La exposición prenatal al tabaco es el principal factor de riesgo para la aparición de sibilantes en los primeros 3 años de vida del bebé. ¡No fumes!

Café y té:  A los 30 minutos, el café se excreta por la leche materna, y tienes que recordar que hay una sustancia que se llama cafeína y otra que es la teína que pueden afectar a tu bebé por ser estimulantes. También dan sabor a la leche, con lo que pueden provocar un rechazo al la teta.

Chocolate: Cuidado con las grandes cantidades, el chocolate contiene  teobromina que irrita al sistema gástrico, y pueden provocar diarrea al bebé.
Chile, guindilla, repollo, cebolla, ajo, brócoli, coles de Bruselas, coliflor, pepino y nabo: pueden provocar irritabilidad y cólicos en el bebé durante 24 horas. Tranquilidad porque los efectos desaparecien, además pueden cambiar el sabor de la leche.

Las frutas más cítricas como son las naranjas, limones, limas, pomelos y mandarinas, pueden causar: irritabilidad, vómitos, diarrea, y sarpullidos.

En Farmagenia, recuerda que tienes a tus farmacéuticos siempre muy cerca de tí, con tu smartphone, ordenador o tableta, estarás informado en tiempo real sobre todo lo que te interese en salud y bienestar.

Foto:pix-abay

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *