Conjuntivitis y Otitis…los «HitS» del verano!!!!

Farmagenia niños

Hará poco que leímos la advertencia que nos hacían desde el Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas de Andalucía sobre la calidad y características de las aguas de baño, tales como piscinas y playas, y de su relación directa en el aumento considerable de infecciones e irritaciones oculares que se llegaban a producir tanto en niños como en mayores. Si extrapolamos un poquito, y recordamos parte de nuestra anatomía, ojos, fosas nasales y oídos están ligados entre sí y no es de extrañar que las mismas aguas puedan causar una u otra enfermedad:

            Conjuntivitis y Otitis.

El cloro es uno de los principales compuestos químicos que podemos encontrar en las piscinas, y que causan gran escozor y picazón a los pequeños si sus niveles no son los adecuados para el correcto mantenimiento de esas aguas.

Los chapuzones y los buceos, pueden acabar en Otitis si no adoptamos unas precauciones básicas, así como exponer a los ojos a estas aguas cloradas o saladas, con lo que el riesgo a las conjuntivitis aumenta en los pequeños en esta temporada veraniega en un 40%.

Por lo que damos unas pautas a seguir:

1. Buceo??… sí, pero con gafas!!
2. Los ojos pican? no se deben de frotar para que no se infecten y para que no se erosione la córnea.
3. Hay molestias oculares? lavar con abundante agua no clorada. 
4. Uso de tapones específicos y adaptados a los oídos de los más pequeños. Se pueden comprar a medida en una óptica o en las parafarmacias también los encontrarías por tamaños.


Con estas pequeñas precauciones, verás como el verano de los peques de la casa será estupendo!! A disfrutar de los baños y no olvides, protégelos del SOL!!

Farmagenia te recuerda: LA ESENCIA DE CUIDARTE, también está en tí! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *