El Sol, la playa, la piscina…..y los NIÑOS!!

niños parafarmacia

Hace unos años, empezamos a ser más conscientes de que el sol QUEMA. Entonces acudíamos a la farmacia y pedíamos, para nuestros nenes, el Fotoprotector Solar que más alto número de protección tuviera…vamos…queríamos siempre el de 90+ !!! porque los Laboratorios no rotulaban en sus envases el 100, que si no!!! Eso sí, para nosotros los adultos con un 15 ó 30 nos conformábamos, por eso de ponernos morenitos, (tendencia que también ha cambiado)…

 Luego, se regularizó la escala de Factor de Protección, porque estaba demostrado que un FPS de 50+ era equivalente al de 90, y se empezó a etiquetar los envases con respecto a la nueva norma.
 Que entendiéramos las mamis que ya no existía la protección altísima de 90, pues costó…y mucho!! Aún recuerdo las miles de explicaciones que tenía que dar como farmacéutica a pie de mostrador. Que si nueva norma, que si eso ya no, que esto ahora así, que no te preocupes, que no se va a quemar…..

Por suerte, ya han pasado, pues eso… algunos años, y todos hemos interiorizado que para la protección adecuada de nuestro bebé y/o niño tenemos que utilizar un fotoprotector solar pediátrico FPS50+. 
Las marcas de la farmacia, pues no han variado mucho. Desde la clásica Isdin y Avene, a las nuevas incorporaciones que están ofreciendo una alta calidad y una relación cantidad/precio a tener en cuenta. Aquí podríamos nombrar a Mussvital, Ladival y la renovada Vichy. Entre otras….
Recomendadas todas por tu farmacéutico de confiaza, añadimos un plus de calidad y de asesoramiento personal que quizás en otros comercios pues no encuentres. 
Para no extenderme mucho más os dejo nuestras recomendaciones Farmagenia:

  • Evita el sol en las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas.
  • Aplica crema de protección solar FPS50+  Aplica media hora antes de la exposición al sol y repite la operación cada 2 ó 3 horas. Si estás en zona de playa o piscina, que la crema sea resistente al agua y aplica con más frecuencia.
  • Protege a tu bebé del sol con: sombra, ropa fresca y gorro.
  • Ofrece con frecuencia mucha agua a tu bebé.
  • Sí utilizas gafas de sol para proteger sus ojos,que las lentes estén homologadas y con cristales que filtren  el 90% de los rayos UVA y UVB.
No tengas miedo al sol, pues este año vamos a estar totalmente protegidos para contrarrestar sus «Ataques Solares» y  desde Farmagenia insistimos mucho en que nos preguntes siempre, que estamos para asesorate. 
Ya conoces nuestro lema, somos «La Esencia de Cuidarte»
Disfruta del Verano, como nuestros niños en la piscina!!
Farmacéutica Iliana Roldán.

1 comentario sobre «El Sol, la playa, la piscina…..y los NIÑOS!!»

  1. Yo siempre les compraba a mis peques la más alta protección, ahora son más mayorcitos y la verdad es que ya a veces se me pasa esta precaución, pero es cierto, hay q protegerlos del sol!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *