Manchas cutáneas, ¿Qué, Cómo y Dónde?

Farmagenia

En nuestra línea más participativa y colaborando con otros profesionales sanitarios, trataremos con la Dra. Carmen Torrejón Rueda (Directora médico del centro medicina estética Starbene) el tema sobre lo que la medicina estética puede hacer por esas manchas en tu piel, a veces tan dificultosas de tratar.

Esperamos que os guste este artículo dedicado a MANCHAS CUTÁNEAS

La eliminación de las manchas cutáneas son algunos de los tratamientos estéticos más demandados en los principales centros médicos estéticos en la actualidad, sobre todo con la llegada del verano y de los meses de calor. Pero, ¿qué son las manchas cutáneas exactamente?

Belleza Farmagenia
Belleza Farmagenia

Las manchas cutáneas son unas pequeñas manchas que surgen en la piel de muchas personas a causa de que la melanina de nuestro cuerpo está distribuida de mala manera y ha sufrido algún tipo de alteración. Teniendo en cuenta que la melanina es el pigmento natural que trata de proteger nuestra piel de los peligros de la radiación solar, podemos evidenciar que la exposición al sol es uno de los principales factores desencadenantes por los que aparecen estas peculiares manchas.

Se trata de unas manchas que suelen ser de color marrón, negro o rosáceo y que comienzan a ser más habituales a partir de los 40 años de edad aproximadamente en lugares como las manos, la cara, la frente, los hombros y el pecho. También hay que tener en cuenta que además del sol, existen otros factores como el envejecimiento, causas hereditarias, de nacimiento u otras desconocidas que influyen la aparición de estas manchas cutáneas, por lo que no siempre el sol tiene que ser la causa principal, aunque sin duda no es nada recomendable.

Por lo que es muy importante protegerse perfectamente cuando vayas a exponerte al sol y vayas a pasar un día entero en la playa. De lo contrario, los rayos ultravioletas no harán más que potenciar la aparición de este tipo de manchas y que el problema vaya a más.

¿Cómo eliminar las manchas cutáneas?

Existen diferentes remedios caseros que pueden ayudar a que las manchas cutáneas no vayan a más, como los remedios con zumo de limón, papaya, aloe vera, cebolla o plátanos. Aunque para garantizar la definitiva eliminación de las manchas cutáneas lo más recomendable sería acudir a algún centro especializado que te permita acabar con ellas de la forma más efectiva.

Dentro de los tratamientos caseros, los “peelings” y la “melaspeel” son los más recomendables ya que te permitirán eliminar esas células muertas a través de una fuerte exfoliación con los ingredientes mencionados en el párrafo anterior.

Luz Pulsada y Láser de Neodimio

Entre los principales tratamientos que se emplean en estos centros médicos estéticos hay que destacar la luz pulsada y el láser pulsado de Neodimio. Dos remedios que no necesitan de cirugía y que te permitirán deshacerte de esas extrañas manchas de la forma más sencilla posible. Además, la luz y el láser pulsado tras actuar directamente sobre las manchas de la piel te permitirán disfrutar de una piel mucho más tersa y suave, por lo que presumirás de una piel todavía mejor.

Nitrógeno Líquido

El nitrógeno líquido es junto a los comentados anteriormente, uno de los tratamientos más utilizados por los centros médicos estéticos para poner remedio a las manchas cutáneas. Es una técnica con un precio algo superior con la que se aplicará a las manchas una pequeña dosis de nitrógeno líquido para tratar de despigmentar la zona y disfrutar de una piel mucho más tersa y suave. 

 

Y como siempre, recuerda que La Esencia de Cuidarte,

está en tí. 

 

Imagen Selected by freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *